Una de las firmas interesadas en invertir en recuperación de Justo & Bueno desistió de su propuesta

Compartir:

A través de una carta, con fecha de este domingo, Marco Monroy, representante legal del MGM Sustainable Energy, S.A.S. y acreedor de Justo & Bueno, dio a conocer que retiran su propuesta de invertir en el salvamento de la cadena de tiendas que justamente está en proceso de liquidación.

De acuerdo con el documento, desde el pasado 19 de julio se radicó el desistimiento del derecho a presentar una oferta. Las razones se centran en que, luego de evaluar los diferentes escenarios, no ven viable ni pertinente el pago de dicha inversión, en especial tras conocer los gastos diarios de administración que superan los $1.000 millones.

“Estudios exhaustivos realizados por un equipo de especialistas del sector durante los últimos 6 meses, y con fundamento en el inventario del liquidador, concluyeron que los retornos esperados con una posible inversión de la cuantía que exigiría la operación de salvamento, no son conmensurables con el nivel de riesgo, incertidumbre y el gran esfuerzo que la reactivación implica”, reseñó la carta.

Sin embargo, Monroy expuso una alternativa y es que se pueda recurrir a un grupo de inversionistas que incluyen fondos de inversión y “una empresa del sector en Colombia, de gran reconocimiento y con décadas de experiencia probada, que es prenda de garantía para el desarrollo de la reactivación de un negocio (…)»; eso sí, no entregó detalles de cual sería dicha empresa.

Este anuncio se conoce previo a la citación, esperada para el 4 de agosto, por parte de la Superintendencia de Sociedades para que los interesados presenten de manera formal y concreta de salvamento.

Según Billy Escobar, superintendente de Sociedades, el inversionista deberá aportar cerca de $300.000 millones para cubrir los gastos de financiamiento y de operación.

Y aunque este plazo dado por la entidad nacional era como esperanza para la recuperación de Justo & Bueno, la salida de la firma que representa Monroy vuelve a dejar en vilo el futuro de la cadena, pues junto a la propuesta de Lobbying & Consulting, respaldada por Deloitte y encabezada por Alfonso Giraldo, eran las más fuertes en el sonajero.

Compartir: