Salvatore Mancuso pide a EE.UU. reconsiderar deportación a Colombia

Compartir:

Dos años después de cumplir su sentencia de 12 años de prisión por narcotráfico, Salvatore Mancuso pidió a la justicia estadounidense reconsiderar la decisión de ser deportado a Colombia y pide que se tenga en cuenta su solicitud de ser enviado a Italia.

En el documento de solicitud, revelado por el periodista Joshua Goodman, Mancuso pide reconsiderar la decisión de ser deportado a Colombia considerando que está esperando el veredicto hace 28 meses, lo cual “no es razonable ni está justificado”.

“Dado el tiempo que llevó el procedimiento administrativo y su prolongada detención civil, el peticionario ha solicitado (a través de comunicaciones con el abogado del gobierno en este caso) que el gobierno reconsidere su posición con respecto a su posible expulsión a Italia”, indica el documento.

Bajo esta solicitud, Mancuso “solicita que el gobierno (de Estados Unidos) revoque su decisión de trasladarlo a Colombia y, en cambio, acepte enviarlo a Italia”.

Si bien Mancuso tiene antecedentes en Italia (con la Mafia Calabresa) y en Colombia (con las AUC), el exjefe paramilitar estaría evitando aterrizar en Colombia no solo porque es donde tiene mayor prontuario criminal sino también por amenazas a su vida.

Compartir: