Necesitamos rápidamente al ministro del Interior: el llamado de Roy Barreras a Petro

Compartir:

En medio del segundo retiro programático del Pacto Histórico, que se desarrolla en la ciudad de Santa Marta, el presidente del Senado, Roy Barreras, hizo un repaso por la agenda legislativa que va a presentar el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, una vez asuma el poder el próximo 7 de agosto.

Serán en total unas 15 iniciativas y la meta es que estén aprobadas, en su mayoría, a más tardar el 30 de noviembre próximo. En la lista aparecen, por ejemplo, la reforma tributaria para recaudar cerca de 50 billones de pesos, una ley contra el hambre y una nueva que anuncian este viernes para reformar el sistema de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Por esa razón, Barreras le hizo un llamado al mandatario electo para que, a prácticamente una semana de asumir el poder, dé a conocer quién será su ministro del Interior, quien será el encargado de liderar la relación con el Congreso.

“Tendremos ocasión de escuchar al ministro o ministra del Justicia y al ministro o ministra del Interior, que lo necesitamos pronto para ayudarnos a articular toda la operación política con el Congreso”, precisó Barreras.

Para ese cargo de ministro de l Interior, uno de los 10 ministerios que falta por conocerse, el candidato más opcionado es el exjefe de debate de Petro, Alfonso Prada.

Compartir: