Bloqueos en Transmilenio: Continúan por manifestaciones de bicitaxis

Compartir:

Transmilenio reporta que por manifestación se cierra el Portal Américas y las estaciones Patio Bonito y Biblioteca Tintal. Se cancela alimentación del Portal y flota troncal hace retornos en la glorieta de la Avenida Cali con Américas.

A las 5:50 p.m. el sistema de transporte Trasmilenio indicó que ya estaba restablecido el sistema, pero a las 8:20 p.m. mencionó que se generó otro bloqueo.

Las protestas se dan por cuenta de los bixitacistas, desde tempranas horas de este jueves 28 de julio. Además, sobre las 2:00 p.m. se presentó un enfrentamiento con la fuerza pública, motivo por el cual varios puntos de la ciudad presentaron afectaciones en la movilidad.
Esta movilización se generó a raíz de la declaración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López quien indicó que no podían operar más en la ciudad por ser ilegales. Sin embargo, en medio de las marchas que se presentaron ayer y hoy, la mandataria aclaró que se refiere a los mototaxis.

El uso de la bicicleta y el bicitaxismo siempre ha sido bienvenido en Bogotá. Pero aclaremos qué es bicitaxismo y qué no lo es. Bicitaxismo es ir en una bicicleta a pedal, a baja velocidad, a veces bicicleta eléctrica. Eso lo promovemos. Pero bicitaxismo no es ponerle motor, gasolina y alta velocidad a una bicicleta e irse por andenes y espacios públicos peatonales”, manifestó López.

Los ciudadanos por su parte, indicaron recientemente en redes sociales que los bicitaxis les ayudaban en llegar a sus casas sin necesidad de pagar otro pasaje de $ 2650 o más porque en los recorridos que hacen desde sus lugares de trabajo o estudio es largo y no alcanzan a hacer transbordo con la tarjeta personalizada.   

Otro de los temas que indicaban quienes se dedican a transportar a personas en ciclas adaptada es que este es un medio de trabajo en medio del desempleo que hay en la capital.

Compartir: