Gobierno Duque deja todo listo para nueva licitación del rescate de Galeón San José

Compartir:

En medio de una entrevista con Efe, la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez aseguró que el gobierno saliente del presidente, Iván Duque dejará listo el proceso para que la administración del presidente electo Gustavo Petro convoque a una licitación para extraer el Galeón San José.

“Con el presidente Iván Duque dejamos totalmente despejado el camino para que el nuevo Gobierno convoque una nueva licitación internacional, bajo unos términos distintos”, afirmó Ramírez a Efe.

Así mismo, la alta funcionaria aseguró que, “declarar desierta la primera licitación y preparar una segunda en otros términos fue lo más importante para evitar que ese tesoro sumergido termine mañana en los anticuarios del mundo. Entonces, el nuevo gobierno convocará, hará su trabajo”.

Finalmente, aseguró que siempre el gobierno tuvo la disposición de trabajar con los diferentes países interesados en el Galeón desde el punto de vista, arqueológico, científico y cultural que al fin de cuentas es un patrimonio de la humanidad.

Compartir: