JEP investigará historia clínica de Piedad Córdoba tras suspender declaración en caso Álvaro Gómez

Compartir:

La senadora Piedad Córdoba ha sido citada en cuatro ocasiones por la sala de reconocimiento, sin embargo, ella manifestó que por su estado de salud no puede hacer la declaración y en las últimas horas envió un documento a la JEP en el que dice que necesita al menos un mes más para recuperarse.

En un documento que envió su abogada aclara que: “Su cliente requiere un mes para poder recuperarse plenamente de sus quebrantos de salud. Aporta un documento en el que consta la hospitalización de la señora Córdoba Ruiz, pero sin que se indique incapacidad alguna”.

Ante esto, esta vez la sala de reconocimiento accedió a suspender la audiencia que se llevaría a cabo este viernes, pero aclarando que se estudiará la historia clínica de Córdoba, planteando la idea, incluso, de tomar su declaración en la clínica si es necesario.

“Igualmente, se comisionará, por un término de 15 días, a la Unidad de Investigación de Acusación para que, en ejercicio de sus facultades de policía judicial realice una inspección a la historia clínica de la declarante con el fin de determinar su estado de salud y de establecer con la entidad prestadora de salud que la atiende si la declarante se encuentra en condiciones médicas de declarar y, si es así, si puede viajar a la ciudad de Bogotá o si es necesario tomar su declaración en la clínica”, se lee en la decisión de la JEP.

Córdoba ha sido llamada por la JEP ya que manifiesta que tiene información que demostraría que el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado es responsabilidad de la extinta guerrilla de las Farc.

La JEP también llamó a algunos exjefes guerrilleros para que aporten verdad en este caso y, tras recolectar todos los testimonios, la justicia especial de paz determinará si asume la competencia en este caso o si por el contrario el trámite del mismo continúa en la justicia ordinaria.

Compartir: