Se desintegró terna para Procurador; renunció la magistrada María Mercedes López

Compartir:

A pocas horas de producirse la elección, la magistrada  María Mercedes López desbarató la terna para elegir Procurador General de la Nación, al oficializar su renuncia reafirmando falta de garantías.

La magistrada del Consejo Superior de la Judicatura  fue postulada por el presidente Juan Manuel Santos, para enfrentar su nombre al del actual Procurador Alejandro Ordoñez, candidatizado por la Corte Suprema de Justicia y al del ex personero de Bogotá Orlando Gallo Suárez,  postulado por el Consejo de Estado.

Maria Mercedes López oficializó su dimisión a la terna en carta que envió al presidente Juan Manuel Santos y al presidente del Senado Roy Barreras.

La magistrada había solicitado desde el pasado 6 de noviembre el aplazamiento de la elección de Procurador para el próximo 12 de diciembre.

Lo hizo en una misiva que envio al presidente del Senado Roy Barreras, con el fin de contar con un tiempo prudencial para adelantar una campaña a fin de llegar al Senado de la República con las tesis que le permitieran “ejercer una Procuraduría incluyente y garante de los derechos humanos como valor y bien supremo”.

En la carta la magistrada le señaló al presidente del Congreso “que bien vale la pena cualquier esfuerzo que se haga en aras de garantizar la igualdad y la transparencia en este tipo de esfuerzos democráticos más aún tratándose de la elección del jefe del Ministerio Público”.

Sin embargo, al no obtener una respuesta positiva, decidió retirar su nombre de la competencia por la Procuraduría.

Compartir: