Hay enemigos de la Ley de víctimas que quieren desprestigiarla: Santos

Bogotá, 8 feb (SIG). El Mandatario fue enfático en señalar que ningún funcionario del Gobierno Nacional ha querido ‘meter gato por liebre’ en la aplicación de la Ley. “Hemos oído a algunos diciendo, por ejemplo, que esto es una farsa porque el Gobierno está presentando la Ley, las hectáreas que ha entregado, con títulos, o sea que ha titularizado como hectáreas restituidas. Eso es falso”, dijo el Presidente durante la instalación de la 1° Capacitación a Jueces Agrarios para la Restitución de Tierras.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que hay enemigos de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras que tratan de desprestigiarla por razones políticas.

“Hay también enemigos que están tratando de tergiversar los hechos y desprestigiar la Ley por razones eminentemente políticas”, señaló el Presidente al instalar la Primera Capacitación a Jueces Agrarios para la Restitución de Tierras, en Bogotá.

El Mandatario fue enfático en señalar que ningún funcionario del Gobierno Nacional ha procedido con engaños en la aplicación de la Ley.

“Hemos oído a algunos diciendo, por ejemplo, que esto es una farsa porque el Gobierno está presentando la Ley, las hectáreas que ha entregado, con títulos, o sea que ha titularizado como hectáreas restituidas. Eso es falso. En ningún momento ni el Presidente ni el Ministro de Agricultura ni ningún funcionario ha querido meter como dicen gato por liebre”, agregó el Jefe de Estado.

Explicó que el Gobierno en ningún momento ha querido mostrar como Restitución de Tierras lo que es titularización, a pesar de que ambas buscan que “los campesinos acaben con su tierra y con un título de su tierra para ser sujetos de crédito y para poder tener asistencia técnica y para poder volver a tener una vida digna”.

Además, el Jefe de Estado reiteró que la Ley de Víctimas tiene otros enemigos en la extrema izquierda y la extrema derecha. Dijo que, por ejemplo, hay personas a quienes la Ley les está quitando sus argumentos para mantenerse en la guerrilla.

Así mismo, expresó que los legítimos dueños de las tierras no deben preocuparse, porque el Gobierno sólo les quitará los bienes a quienes los obtuvieron de forma fraudulenta.

“Los poseedores legítimos no tienen por qué preocuparse. Nadie está queriendo quitarles a los legítimos poseedores un centímetro de tierra. Se lo vamos a quitar es a los ilegales, a los que se hicieron a esas tierras en forma fraudulenta, por la violencia”, indicó el Presidente Santos.

Compartir: