En zonas deficitarias, Distrito mantendrá educación contratada en 2013

Compartir:

Noviembre 26 de 2012 La Secretaría de Educación del Distrito (SED) hace un llamado de tranquilidad a las familias de los niños y jóvenes que estudian en colegios privados contratados, ya que dichas instituciones hasta ahora se encuentran en proceso de evaluación y no se ha definido la lista que hará parte del Banco de Oferentes.

Aquellas instituciones que cumplan los requisitos y garanticen una educación de calidad, continuarán ofreciendo sus servicios durante el 2013 en las zonas donde no existan cupos en los colegios oficiales de la ciudad.

Así mismo, la Secretaría señala a que aquellos estudiantes que no continúen en los colegios privados contratados se les dará prioridad en la matrícula, brindándoles el cupo más pertinente y cómodo para las familias y sus hijos. Tanto así que no tendrán que hacer fila y su asignación se publicará a través de la página web de la SED www.sedbogota.edu.co.

Los criterios fundamentales que se tendrán en cuenta en la evaluación de los colegios privados para el 2013 son los siguientes:

· Se contratará únicamente, tal y como lo ordena la Ley, para las UPZ identificadas como deficitarias. Lo anterior por cuanto la SED propenderá por la óptima utilización de la cobertura que ofrecen los establecimientos públicos que incluye estrategias de movilización de estudiantes.

· Se debe garantizar la calidad del servicio contratado. Por ello la evaluación incorpora elementos orientados a garantizar esa condición. (PEI, infraestructura, legalidad).

· El fortalecimiento del sistema público oficial se dará no solo en calidad sino en cobertura y en esa medida generará el marco de referencia para la contratación del servicio con terceros.

Proceso de colegios privados inscritos para participar en el banco de oferentes para prestar el servicio en el 2013

· Se inscribieron 256 instituciones educativas.

· 17 Colegios privados que prestaron su servicio durante 2012 no se presentaron.

· Continúan en el proceso196.

· No fueron admitidos 60, de los cuales 4 se inscribieron pero no presentaron la propuesta de servicios.

La SED reitera que el propósito es brindarles educación de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, a través de la educación oficial o contratada.

Compartir: