En firme ‘besatón’ para impulsar matrimonio gay y protestar contra el senador Gerlein

Este martes 27 de noviembre se llevará a cabo, a partir de las 11 de la mañana, al frente del Capitolio Nacional, una ‘besatón’ en compañía de la comunidad LGBTI, para apoyar el proyecto de ley que busca regular la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo, así como expresar el rechazo frente a las declaraciones hechas por el senador Roberto Gerlein.

La concejala Angélica Lozano, quien promueve la actividad, afirmó que “la idea es congregar a cualquier ciudadano, no solo homosexual, a que se una y participe de la ‘besatón’ como una forma de apoyar los derechos civiles que nos hacen libres”.

Esta convocatoria espera reunir a más de 600 personas en la Plaza de Bolívar, quienes utilizarán el beso como herramienta de protesta. Este acto también estará respaldado por colectivos como Colombia Diversa, Ciudadanos y Ciudadanas por la Paz y Familias LGBT, confirmó la Concejala.

Según Lozano, las declaraciones hechas por Gerlein han sido desafortunadas, pues “generan discriminación, odio y violencia hacia la comunidad compuesta por lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

Y expresó que “da tristeza saber que un senador que lleva 49 años en el Congreso no acate y no respete la Constitución y genere expresiones de odio y violencia hacia una comunidad que ha sido históricamente discriminada”.

Compartir: