Asonal dice que el paro judicial permanece en un ‘punto muerto’

El presidente de Asonal, Nelson Cantillo, manifestó en Radio Santa Fe que “la intransigencia y la obstinación de la Ministra de Justicia no ha permitido que el paro se levante”.

Así mismo, expresó que “quienes estamos en desacuerdo con el preacuerdo somos la inmensa mayoría, a quien nos han maltratado, ignorado e invisibilizado. Esa es la molestia e indignación que existe en este sector de la Rama Judicial”.

De acuerdo con Cantillo, desde hace 20 años los funcionarios judiciales han solicitado el cumplimiento de la Ley 4 de 1992, la cual – según Asonal- contempla una nivelación salaria mucho mayor a la ofrecida por el Gobierno Nacional.

“El Gobierno Nacional ofreció más 1 billón de pesos, que divididos entre los miles de servidores judiciales no nivelados dista mucho de los alcances de la ley”, agregó en los 1070 AM.

Para los huelguistas, lo ofrecido por el Ministerio de Justicia es un 5 por ciento de lo que exige la Ley. “El Presidente ha sido indiferente e insensible con las reclamaciones de los trabajadores judiciales”, afirmó el presidente de Asonal.

Y reiteró que “ante ese raponazo a la deuda, hemos solicitado reanudar conversaciones y proponer un monto más significativo que no venga a burlar la Ley”.

Compartir: