Trabajadores de Rappi denuncian que les deben dos meses de salario

Compartir:

Un grupo de trabajadores de la multinacional colombiana Rappi adelantaron un plantón pacífico al frente de las instalaciones de la empresa, con el propósito de entregarle una carta a la administración, en la que exigen que se les pague sus salarios pues, según denuncian, llevan aproximadamente dos meses sin que se les paguen sus sueldos correspondientes.

«Nos encontramos en las oficinas administrativas de Rappi realizando un plantón para radicar un documento, en el cual manifestamos la inconformidad de los compañeros que tienen más de dos meses sin recibir su pago, la empresa hasta la fecha no se manifiesta indicando el motivo, el porqué no se ha reflejado su pago en sus aplicaciones, hay compañeros a los que se les adeuda hasta dos millones de pesos«, aseguró Jhonniel Colina, vicepresidente nacional de la unión de trabajadores de la plataforma UnidApp.

Colina agregó que las oficinas de Rappi que se encuentran ubicadas en la Calle 93 #19-75, hoy decidieron no abrir este martes, con razón del plantón y el documento que presentarían los domiciliarios, que en cambio, dejaron a cargo al guarda de seguridad para que este fuera el encargado de recibir la carta.

Los trabajadores aseguraron que como medida adicional, radicarán el documento ante la Secretaría de Gobierno, para que intervengan ante la empresa y que se les garanticen sus pagos.

Por otro lado, Rappi indicó a través de un comunicado, que su prioridad es atender las inquietudes de los repartidores y se comprometieron a que en el transcurso de esta semana se entregarían los pagos correspondientes.

«La semana pasada identificamos 33 casos, a nivel nacional, de repartidores independientes que, por inconvenientes con su cuenta bancaria, no pudieron recibir sus ganancias por los servicios prestados a los usuarios/consumidores. Inmediatamente nos comunicamos con ellos y el inconveniente fue resuelto con la mayor agilidad y brevedad posible por parte nuestra y del banco. Los repartidores independientes verán reflejadas sus ganancias a más tardar el 5 de julio«, señala el comunicado.

Y agregaron que «para nosotros es indispensable garantizarle a los más de 45.000 repartidores independientes que se conectan a la Aplicación ‘Soy Rappi’ el ingreso de sus ganancias y el mejor servicio de tecnología para continuar generando un mundo de oportunidades. Nuestra misión como compañía es facilitarle la vida a todos los usuarios de nuestro ecosistema: usuarios/consumidores, repartidores independientes y aliados«.

Este es el comunicado de Rappi:

Fuente
Compartir: