Gobierno niega renuncias masivas en la Fuerza Aérea

Compartir:

Tras la denuncia del sargento (r) del Ejército, Alexander Chalá, sobre la renuncia masiva de oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, el ministro de Defensa, Diego Molano, desmintió dichas afirmaciones.

No es cierto, no hay ninguna renuncia masiva por parte ni de oficiales ni suboficiales en este momento en las instituciones de la Fuerza Pública”, señaló Molano.

Aseguró además que “hay una carrera militar que se respeta y por supuesto siempre nuestras Fuerzas Militares y la Policía han sido respetuosas de la carrera militar, de las instituciones y de los procesos democráticos en el país y así continuará porque ese ha sido sustantivo histórico”.

A su vez, la Fuerza Aérea, mediante un comunicado refirió que “no es cierto que el Brigadier General jefe de Inteligencia Aérea de la FAC, haya pedido el retiro voluntario de la Institución, así como tampoco, de manera masiva, oficiales y suboficiales de esta especialidad”.

“Los hombres y mujeres en las filas de la Fuerza Aérea, poseen un irrestricto compromiso con todo el pueblo colombiano, enmarcando sus actuaciones bajo los principios y valores institucionales, integridad, seguridad, honor, valor, y compromiso”, sostuvieron.

De igual modo, señalaron que “la Fuerza Aérea se caracteriza por su compromiso en el control del espacio aéreo, el ejercicio de la soberanía y la transparencia en el desarrollo de las operaciones en la lucha frontal contra los delitos trasnacionales».

Cabe recordar que a través de su cuenta de Twitter, el sargento en retiro, denunció irregularidades con la salida de varios miembros de la institución.

Compartir: