Fenalco le pide a Gustavo Petro no eliminar los días sin IVA

Compartir:

os comerciantes del país se declararon sorprendidos con el anunció del nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, de acabar con los días sin IVA.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, Jame Alberto Cabal, manifestó que esperan reunirse en los próximos días con el ministro Ocampo para discutir y analizar, los resultados que se han obtenido en materia económica del día sin IVA.

«Vamos a buscar y demostrar con argumentos, cifras y estadísticas,  los beneficios que se han obtenido con esta iniciativa,  para todos los colombianos incluyendo la población de menos ingresos», agregó.

Para el dirigente gremial, los beneficios de estas jornadas han sido muchos, inclusive para el mismo Gobierno que ha compensado el esfuerzo fiscal de la venta de productos sin IVA, con el incremento de las ventas.

Igualmente, dijo que ojalá el Gobierno de Gustavo Petro, que se ha declarado abierto al diálogo, les de un espacio a los comerciantes para discutir dicho tema.

«Queremos demostrar como también productos fabricados en el país han tenido ese beneficio importante, en las distintas categorías como electrodomésticos, el sector del calzado, útiles escolares y el transporte», manifestó Cabal.

Aclaró que este no es un beneficio solo para el comercio, sino para todos los colombianos que pudieron comprar productos que antes no podían hacerlo por la deducción del IVA al 19%.

Concluyó que los comerciantes cuentan cifras muy buenas sobre los resultados que se han obtenido durante los días sin IVA que se han hecho hasta el momento en el país, las cuales esperan poder presentar el Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro y a su equipo económico.

Compartir: