Motociclistas preparan protesta por medida de parrilleros, el próximo 7 de julio

Compartir:

El pasado primero de julio, la Alcaldía de Bogotá decidió extender la restricción para los parrilleros hombres, inicialmente, la medida iba hasta el 30 de junio, pero dados los buenos resultados decidieron implementarla hasta el 31 de diciembre de este año 2022, anunció que no fue bien recibida por los motociclistas.

Los propietarios de las motos se encuentran indignados por la decisión, por tal motivo, quieren alzar la voz por medio de una protesta el próximo 7 de julio, la cual dará inicio en la Biblioteca Virgilio Barco, alrededor del mediodía.

De igual manera, desde el Distrito comentan que la ampliación de esta medida se dio después de hablar con el gremio motero, sin embargo, estos últimos indicaron que, si estuvieron en la negociación, pero finalmente la decisión la tomó solamente la Alcaldía sin tener en cuenta las propuestas que ellos habían realizado.

Algunos moteros expresaron que Bogotá tiene diferentes problemas de seguridad y no se pueden solucionar con estas simples medidas que afectan a los motociclistas. 

La entidad explicó que se decidió continuar con la restricción de parrillero de jueves a sábado entre las 7 p. m. a 4 a. m, porque en un informe que presentó la Secretaría de Seguridad se tuvo un balance positivo, siendo así, que los homicidios se redujeron en un 3,61 % en comparación con el tiempo que no estaba la medida y el hurto a personas bajo un 15,31 %. 

Por otra parte, el hurto comercial disminuyó 22,41 %, el robo de automóviles bajo 1,05 %, mientras que el de motocicletas un 6,63 %. 

Algunas versiones indican que posiblemente las protestas den inicio el lunes festivo 4 de julio, de no ser así, el día de las movilizaciones quedaría para el 7 de julio como se indicó inicialmente.

Compartir: