Ideam mantiene aviso por vientos con fuerza por tormenta tropical

Compartir:

El Ideam confirmó este viernes que el potencial ciclón tropical aumentó su categoría y se convirtió en tormenta tropical.

El fenómeno climático sigue desplazándose hacia el oeste del mar Caribe colombiano a una velocidad aproximada de 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión mínima central de 1005 hPa.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, continúa con el monitoreo en coordinación con el NHC (National Hurricane Center, por sus siglas en inglés).

Según los análisis realizados por el Ideam, el centro del sistema se encuentra en el occidente del mar Caribe, con ligeras variaciones en los valores de presión, pero sin cambios significativos, condición que se mantendrá durante las próximas horas.

Lo que generaría afectación sobre sectores de la zona continental y costera de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, así mismo, en el golfo de Urabá, norte de Chocó y Antioquia, áreas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con precipitaciones de variada intensidad en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos y posibilidad de vendavales.

Compartir: