Nutresa eligió nueva junta directiva que deberá decidir sobre OPA de los Gilinski

Compartir:

En la reciente asamblea extraordinaria del grupo Nutresa se ratificó que Ricardo Fandiño de la Calle, Gabriel Gilinski Kardonski, Maximiliano Londoño Arango, Juana Francisca Llano Cadavid y Jorge Mario Velásquez Jaramillo tendrían conflicto de intereses para tomar decisiones sobre la reciente OPA que busca la adquisición, por parte de la familia caleña, de las acciones que la empresa de alimentos tiene en Argos. Por lo que el único autorizado fue Jaime Alberto Palacio Botero.

Finalmente, la junta directiva quedó conformada por Jaime Alberto Palacio Botero, Andrés Felipe Arango Boterom, Christian Murrle Rojas, como miembros independientes; y como miembros no independientes designaron a Juan Constantino Martínez Bravo, Luis Felipe Hoyos Vieira, Jesús Vallejo Mejía y Ricardo Fandiño de la Calle, hasta el 31 de marzo de 2023.

La nueva junta directiva tendrá la tarea de definir en los próximos días si los Gilinski pueden adquirir entre el 26% y el 32,5% de la compañía cementera.

En este encuentro también se definió que las próximas reuniones extraordinarias deberán convocarse mínimo cinco días hábiles.

Compartir: