Precio de la gasolina y diésel sube 150 pesos desde este sábado

Compartir:

El galón de diésel y gasolina aumentará 150 pesos a partir de este sábado, 2 de julio, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Minas y Energía.

Estos son los precios del diésel y la gasolina para las principales ciudades:

gasolina y diésel.jpeg

 

El incremento ya había sido anticipado por el ministro de la Cartera, Diego Mesa, quien explicó que la rebaja de precios del biodiésel evitó que tuviera que hacerse un ajuste de mayor tamaño.

El alza de precios de la gasolina se da luego de dos meses de estabilidad en los precios en medio de la campaña electoral, pero es inferior a los que el propio Gobierno había proyectado en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Según ese documento, los incrementos debieron haberse hecho en 200 pesos en junio y otros 200 en julio.

Los combustibles en Colombia cuestan, a la fecha, cerca de la mitad de lo que cuestan en el mercado internacional y la diferencia podría costarle al fisco más de 30 billones este año. El Ministerio de Hacienda recomendó al próximo gobierno el uso de recursos públicos sumado a incrementos mensuales de 400 pesos en la gasolina y 250 pesos en el diésel hasta que se cierre esa brecha entre el 2023 y el 2024.

Compartir: