Alcalde de El Espinal habló sobre la presencia de menores en las corralejas

Compartir:

Luego de los lamentables sucesos ocurridos en el municipio de El Espinal, Tolima por el derrumbe de varias gradas de las corralejas que se llevaban a cabo en el territorio, el alcalde Juan Carlos Tamayo, se pronunció al respecto en la noche de este domingo donde “lamentaba lo ocurrido en la plaza de toros”.

Entre los fallecidos de la tragedia, se encuentra un menor de 14 meses que estaba en lugar al momento del colapso de los palcos.

Este lunes, el alcalde de El Espinal, en diálogo con ‘BLU Radio’, indicó que “las corralejas se hacían por tradición desde hace muchos años”.

Con relación a la asistencia de niños en las corralejas, el funcionario mencionó que “las personas que asisten a estos eventos acostumbran a llevar a sus hijos”.

“Lo del ingreso de niños se ha hecho toda la vida, incluso mi familia había ingresado con mis hijos menores de edad”, afirmó el alcalde al medio citado.

Por lo anterior, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria a Tamayo por “no responder a los requerimientos sobre planes de acción y atención de desastres realizados”.

Compartir: