Duque habla en Lisboa sobre el próximo gobierno de Colombia

Compartir:

Desde Lisboa, el presidente Iván Duque se refirió a lo que se espera será de Colombia luego del proceso electoral que se realizó hace una semana en el país. 

“Yo no sé  leer el futuro, pero sí sé leer a Colombia. Y tengo la plena certeza de que esta Colombia, es una Colombia que no va a dejar que nada ni nadie le arrebate lo que ha consolidado en el tiempo, y que quien quiera que sea el presidente de Colombia, solamente puede soñar en que las cosas que funcionan se mantengan, porque dudaría que hubiera una intencionalidad para arrebatarle a Colombia las fuentes de crecimiento, de prosperidad y de cerrar las brechas”, dijo.

El presidente Duque agregó que los gobernantes deben ser símbolos de unidad: “Sabiendo que puede haber diferencias en modelos, en expectativas, en visiones, como es normal en democracia, creo que Colombia está por encima de esas divisiones y que quienes gobernamos no podemos gobernar solamente con nuestras tesis y pretender que nuestras tesis están por encima de quienes no votaron por nosotros, quienes somos gobernantes somos símbolos de unidad”.

Enfatizó además que no se puede gobernar con la mitad del país en contra. “El presidente Kennedy solía decir que se pueden ganar las elecciones con el 50 por ciento, pero no se puede gobernar con el 50 por ciento en contra, y eso lo sabemos todos quienes hemos ejercido esta labor porque tenemos que hacer una convocatoria a la unidad, y la unidad significa proteger las libertades, la democracia, la iniciativa privada”.

El comentario del presidente Iván Duque se dio desde Lisboa donde participa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, en la cual dio a conocer que Colombia ya cumplió la meta de tener el 30% de sus áreas marinas protegidas, cumplimiento que se hizo 8 años antes de lo establecido en la meta global.

Compartir: