Por mejoría en indicadores de seguridad se prorrogaría medida de restricción de parrillero en Bogotá

Compartir:

La medida que restringe llevar en Bogotá a un parrillero en moto de jueves a sábado, en el horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, se prorrogaría al menos hasta diciembre, esto debido a la mejoría en indicadores de seguridad en la ciudad.

El Distrito se seguiría acogiendo a esta medida gracias a la disminución de delitos que ha tenido la ciudad en materia de seguridad después de que empezara a regir la restricción desde el pasado 21 de abril.

Y es que los indicadores así lo demuestran. Para el caso de hurto a personas cometido por delincuentes en moto, 50 días antes de la restricción, se registraron 16.916 robos; 50 días después, este cayó a 13.696.

Respecto al índice de atraco con violencia, se registraron 1.456 asaltos violentos menos y, hablando de hurto comercial con móvil agresor en motocicleta, la disminución fue de 291.

La decisión se tomará en el marco de un consejo de seguridad encabezado por la alcaldesa Claudia López, después de que se den los acercamientos entre el Distrito y las distintas agrupaciones de motociclistas en la ciudad, para hablar sobre estas cifras, desde la próxima semana.

“Es una medida que realmente impacta al 3 % del total de viajes que se hacen en la ciudad en este medio de transporte, de modo que es un impacto menor para la comunidad de motociclistas y es un beneficio importante para la ciudad en materia de seguridad y convivencia”, explicó Aníbal Fernández, secretario de Salud de Bogotá,

Compartir: