Partido de la U no se declarará en oposición a Gustavo Petro

Compartir:

Los partidos políticos continúan tomando decisiones de cara a lo que será el Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

El liberalismo ya anunció que hará parte de la coalición en el Congreso, junto al Pacto Histórico y los verdes, lo que le garantiza a la nueva administración las mayorías para impulsar su agenda legislativa.

Ahora es el partido de la U el que anunció que no se declarará en oposición a Gustavo Petro. El senador José David Name, aseguró que antes de que inicie el período presidencial del líder del Pacto Histórico, tomarán una decisión definitiva sobre si estarán en la independencia o dentro de la coalición de gobierno.

“En reunión de bancada el partido de la U tomó la decisión de declararse en No oposición al Gobierno de Gustavo Petro, nuevo presidente de los colombianos. Antes del 7 de agosto el partido decidirá si hace parte del Gobierno o si se declara en independencia”, reveló Name.

Días atrás, la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, había señalado que aceptaban participar en un diálogo con el nuevo presidente, en el marco del acuerdo nacional que está impulsando con todos los sectores políticos.

“Yo sí pienso que debemos unirnos y que debe haber un acuerdo nacional frente a los problemas fundamentales de nuestro país, como son la pobreza, la desigualdad, la generación de empleo y la implementación del proceso de paz”, dijo Toro.

Y añadió: “Desde el partido estamos dispuestos a escuchar los planteamientos del Presidente para solucionar los problemas que aquejan al país, ese camino de unión, es algo que hemos venido pidiendo y por lo que hemos trabajado”.

El partido Cambio Radical aún no ha tomado una decisión frente a lo que será la administración de Gustavo Petro, pero fuentes confirmaron que el presidente electo y miembros del Pacto Histórico ya están haciendo contactos con Germán Vargas Lleras.

Compartir: