Vuelven los observadores internacionales en Colombia

Compartir:

La misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuenta con más de 80 especialistas y observadores internacionales que vienen de 28 distintos países para acompañar el proceso antes, durante y después de las votaciones del domingo 19 de junio.

La misión de la OEA estará en buena parte de los departamentos de Colombia y se despliegan una semana antes para desarrollar dos tareas:

La primera es sostener reuniones con distintos sectores como el gobierno, autoridades electorales, sociedad civil y las campañas presidenciales de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para tener claridad de su preparación y posibles preocupaciones ante la jornada electoral.

Y la segunda es verificar los sistemas electorales, es decir, todo lo relacionado con el sistema informático de pre conteo y escrutinio teniendo en cuenta que esta fue la recomendación de la Misión de la OEA a la Registraduría tras la primera vuelta presidencial.

A la misión de la OEA se sumarán otras misiones como la de la Unión Europea y del Parlamento Andino que estarán llegando al país durante los días previos a la jornada electoral.

Compartir: