Cierre de la calle 72 por construcción del Metro de Bogotá durará 18 meses

Compartir:

La Empresa Metro de Bogotá anunció que a partir de hoy se amplían los cierres en la Calle 72, entre carreras 13 y 15, para adelantar las obras de construcción correspondientes a la Primera Línea del Metro de Bogotá. Este cierre tendrá lugar durante 18 meses.

De acuerdo a la entidad, se llevará a cabo la construcción de un paso a desnivel en el que la Calle 72 pasará por debajo de la Avenida Caracas, también se plantea la construcción de un espacio público de 3.000 metros cuadrados donde podrán transitar peatones y ciclistas.

Las obras se ejecutarán en un horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. con una posible extensión hasta las 10:00 p.m. Estas no afectarán la circulación de vehículos particulares ni el servicio de Transmilenio sobre la Avenida Caracas. Asimismo, habrá señalización y auxiliares de tránsito en la zona para facilitar la movilización de peatones, ciclistas y conductores.Denuncian que la administración de Claudia López ha despilfarrado más de $73.000 millones

«Para los usuarios del transporte público fue necesaria la reubicación y señalización de siete paraderos y para facilitar la movilidad, se habilita el paso vehicular en la calle 73 con avenida Caracas, mediante construcción de una intersección semaforizada«, explicó Leonídas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.

Desvíos en la Calle 72

Para los vehículos que transiten por la Calle 72, en sentido oriente – occidente, podrán desviarse por la Carrera 13 hacia el norte y luego tomar la Calle 73 hasta la Carrera 19. En esta última vía giran hacia el sur para retomar la Calle 72. Los usuarios que tomen la ciclovía en este punto podrán hacer este mismo desvío en sentido occidente – oriente.

En el caso del transporte público, los buses deben desviarse por la Calle 72 a la altura de la Carrera 19, aquí toman hacia el sur para girar por la Calle 71. Luego giran hacia el norte por la Carrera 17 hasta llegar a la Calle 74, aquí podrán girar al oriente hasta llegar a la Carrera 11 para retomar la Calle 72.

Además de los desvíos mencionados anteriormente, los conductores de transporte particular también podrán transitar por calles cercanas como la Calle 69, Carrera 9, la Carrera 19 o la Avenida Caracas.

Se espera que al final de estos trabajos haya tres niveles: la Calle 72 que transitará debajo de la Avenida Caracas, Transmilenio sobre esta última vía y la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Compartir: