Cierres viales en la Zona Rosa: ¿A partir de cuándo inician?

Compartir:

La Secretaría Distrital de Movilidad anuncia que a partir de este 10 de junio y hasta el 18 de agosto habrá un cierre de media calzada de la Carrera 14, en el tramo comprendido entre Calles 80 y 82, con el fin de mejorar las redes peatonales y ordenar la infraestructura vial existente.

En esta carrera, ubicada en la Zona Rosa de la localidad de Chapinero, se llevarán a cabo actividades de construcción de vías y excavación de suelos. Estas obras estarán a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

¿Qué desvíos se van a realizar?

Las entidades del Distrito informan que quienes ingresen por la Calle 82, sentido sur – norte, podrán girar por la Carrera 13 y continuar por esta vía hasta llegar a la Calle 81. Luego girar por esta vía hasta llegar a la Carrera 14 para así transitar por esta última vía en su recorrido habitual.

Con este proyecto se espera beneficiar a la ciudadanía, tanto a los habitantes como a las personas que visitan este sector, famoso por los centros comerciales y las zonas de diversión que allí se encuentran.

Obras de mantenimiento vial 

En la noche anterior, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) realizó, con el apoyo del IDU, trabajos de parcheo para atender los daños viales sobre la Carrera 60 a la altura de la Calle 57, cerca de la Biblioteca Virgilio Barco. Estas labores se realizaron en un horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Entretanto, otra cuadrilla de Mantenimiento Vial intervino la Calle 65 A con Carrera Séptima en labores que permitieron mejorar la vía para facilitar el acceso a esta última vía en la localidad de Chapinero.

«En esa temporada de lluvias ha sido complicado trabajar en el mantenimiento de las vías de la ciudad. La recomendación para la ciudadanía es disminuir la velocidad y conducir con precaución cuando está lloviendo», puntualizó Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

Compartir: