Procuraduría investiga supuesta participación en política de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali

Compartir:

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, está siendo investigado por presunta participación política, según informaron fuentes de la Procuraduría General de la Nación.

Recientemente, Ospina fue denunciado ante el Ministerio Público porque supuestamente habría obligado a su gabinete de la Alcaldía a votar por el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Radicamos denuncia ante la Procuraduría para que se investigue al alcalde Jorge Iván Ospina por presunta participación en política” escribió en su cuenta de Twitter el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés.

La denuncia se dio después de que se publicara un artículo del periodista Miguel Ángel Arango Martínez, quien aseguró que el pasado 31 de mayo Ospina citó un consejo de Gobierno en el cual les pidió a sus subalternos que no llevaran sus celulares.

Más tarde, les habría pedido que trabajaran para “conseguir votos para Petro”. Según el artículo periodístico, les habría dicho que de eso dependía su estabilidad laboral.

Ante estos hechos, Garcés no solo le pidió a la procuradora Margarita Cabello investigar a Ospina, sino también “decretar medida cautelar de suspensión provisional del ejercicio del cargo de alcalde de Cali a Jorge Iván Ospina, hasta cuando culmine el proceso electoral en Colombia”.

Hace casi un mes, además, se conoció que desde la campaña de Petro habían rechazado la presencia de miembros de la Alcaldía de Cali que pensaban renunciar para aterrizar en el Pacto Histórico. En su momento, lo consideraron inconveniente.

Compartir: