¡A La Picota! El senador Mario Castaño será enviado a esa cárcel

Compartir:

Si el plan de las autoridades no sufre contratiempos, el senador liberal Mario Castaño pasará la noche de este sábado recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, mientras se resuelve su situación jurídica.

La orden corrió por cuenta de la Corte Suprema de Justicia, la cual hoy 11 de junio a las 2:15 de la tarde terminó de indagar al congresista señalado de conformar una red criminal que se quedaba de manera irregular con cuanto contrato podía torcer a su favor en al menos cuatro departamentos, entre los que están Valle del Cauca y Chocó.

Castaño manipularía la contratación a favor de gente a la que ya tendría arreglada y que en ciertos casos le daba coimas del 10

Ese tipo de jugadas ilegales las habría realizado en la contratación para producir licor en Chocó, y en el millonario proyecto del Gobierno conocido como Sacúdete al Parque. De este, su red habría alcanzado a obtener hasta $100 millones por cancha construida.

De todas esas supuestas rentas obtenidas con negocios turbios es que habría sacado para comprarse propiedades como el apartamento de casi 200 metros que tiene en El Poblado, ubicado en la esquina que forma escuadra entre la loma de Los Parra y la Transversal Inferior.

De sus cerca de 36 bienes, la Fiscalía le ocupó con fines de extinción de dominio 31 de ellos, en un operativo que se desarrolló durante toda esta semana, en medio de su captura ordenada por el magistrado instructor Misael Rodríguez.

Por el momento, Castaño permanecerá detenido en la cárcel hasta que en un término que no supera los cinco días, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema le defina su situación jurídica por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado, concusión y estafa

En el entramado que lideraría este congresista, nueve personas ya fueron imputadas por la Fiscalía, y algunas de ellas estarían pensando en preacordar una salida con el ente acusador.

Compartir: