Rodolfo critica a Yanhaas y en Pacto Histórico ya cantan victoria

Compartir:

Luego de que se conociera el sorpresivo resultado de Yanhaas, que da como favorito a Gustavo Petro en la segunda vuelta, el ingeniero Rodolfo Hernández lanzó críticas a esa encuestadora.

Desde su cuenta de Twitter manifestó que “la seriedad y credibilidad de esta encuestadora quedó demostrada sospechosamente el 29 de mayo”, cuando según un gráfico que adjuntó, a Petro le daban una favorabilidad del 2 %, y a él un -15,4 % que no le jugaba a favor.

Por el lado de sus rivales, en cambio, hay aires de victoria anticipada, los cuales distan del empate técnico que otras encuestadoras han arrojado. Y es que en la tarde de este sábado, Armando Benedetti salió a decir “habemus presidente”, citando el 45 % de Petro, y el 35 % de Hernández, el cual tiene un 3,2 % de margen de error.

Con un comentario similar reaccionó en Alfonso Prada, jefe de debate del líder del Pacto Histórico, que considera que con los 10 puntos porcentuales por encima van a ganar.

Los números de la reciente entrega de Yanhaas distan del voto finish de la última encuesta Invamer. En esa medición, hecha desde el 3 y el 7 de junio, es el ingeniero el que está por encima con una diferencia muy estrecha, pues él se ubica con el 48,2 %, y Petro con el 47,2 %.

Sumado a ello, el 2,19 % de margen de error ha hecho que los analistas y las mismas campañas hablen internamente de un empate técnico, por el que van a jugársela toda en la última semana antes de la cita electoral del 19 de junio.

Compartir: