OCDE pronostica crecimiento de 6,1% para economía de Colombia en 2022

Compartir:

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos,OCDE, presentó su nuevo informe de previsiones globales que se llama “El precio de la guerra”.

En ese reporte indica que el crecimiento mundial va a sufrir significativamente las consecuencias de lo que está pasando en Ucrania, y por eso recorta el pronóstico de crecimiento al 3% frente al 4,5% que tenía en diciembre del año pasado.

Según la OCDE, esto afectará especialmente a la zona europea en donde el PIB crecería al 2,6% frente al 4,3% previsto anteriormente.

Para Colombia la organización hace una previsión de crecimiento de 6,1% en 2022 y de 2,1% en 2023, impulsada principalmente por el consumo privado y la recuperación gradual del empleo.

La OCDE agrega que los precios de las materias primas han mejorado las condiciones de comercio y apoyan los resultados fiscales mientras crece la demanda externa.  A pesar de eso alerta sobre la inflación, que dice que “ha estado muy por encima del objetivo” y eso ha afectado principalmente a los hogares de bajos ingresos.

La previsión de crecimiento para Colombia es mucho más alta que las de otros países de América Latina como México, Argentina, Chile o Brasil.

Compartir: