Pruebas demostrarían que Daniel Quintero desvió recursos de la Alcaldía de Medellín para la campaña de Gustavo Petro

Compartir:

El caso por supuesta participación en política del suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, podría complicarse por cuenta de elementos que probarían que desvió recursos locales para favorecer la campaña electoral de Gustavo Petro. Además, el político antioqueño estaría usando recursos públicos para mejorar su imagen en redes sociales.

El diputado de Antioquia, Luis Peláez, asegura que tiene 390 pruebas de estos presuntos hechos y las presentó este 8 de junio ante la Procuraduría. El objetivo es ampliar la queja disciplinar contra Quintero por supuestamente haber participado en política. Además, el caso podría agravarse por presunta corrupción por parte del suspendido alcalde.

“Dinero público entregado a fundaciones, entregado a empresas o incluso a personas inexistentes para hacer campaña sucia, pero también hacer campaña a favor de cierto candidato o mejorar la imagen de Daniel Quintero en redes sociales”, dijo el diputado al ser cuestionado por la documentación.

Peláez resalta que entre el material hay contratos, fotografías, videos, certificados de las empresas que, supuestamente, contrataron y certificados de empresas que no existen. Todo esto habría beneficiado a la imagen de Quintero como a la de Petro.

El diputado señala que a través de la gerencia de comunicaciones de la Alcaldía y de Telemedellín, el canal de televisión público de la ciudad, se han entregado infinidad de contratos con el fin de mejorar la imagen. Los acuerdos serían por cuantías pequeñas, como de entre cuatro y siete millones de pesos, pero “sumados podrían llegar a 13.0000 millones de pesos”.

Compartir: