Juan Emilio Posada Echeverri sale de la junta de Ecopetrol para asumir como presidente de ISA

Compartir:

La Junta Directiva de ISA dio a conocer que seleccionó a Juan Emilio Posada Echeverri, quien pertenecía a la junta de Ecopetrol , como nuevo presidente de la compañía en reemplazo de César Augusto Ramírez, quien estaba en calidad de encargado tras la salida de Bernardo Vargas en enero pasado.

“Su liderazgo, su experiencia multisectorial y su alta competencia en entornos cambiantes de negocio serán fortalezas esenciales en la misión de maximizar el valor sostenible de la compañía”, dijo la junta directiva en un comunicado.

Posada era miembro desde 2019 de la junta de Ecopetrol y precisamente el pasado lunes 6 de junio renunció para hacerse cargo de la nueva labor.

En su hoja de vida reposa que fue presidente de empresas como Avianca, Aces, Viva Air tanto en el país como en otros países de América Latina y Europa. También trabajó en Billiton Marketing and Trading y en el Banco Cafetero en los Estados Unidos, Panamá y Colombia.

Su nombre era uno de los más opcionados para quedarse en el cargo, en medio de las especulaciones sobre una posible influencia desde la presidencia de la República a su favor. No obstante, la compañía aseguró que la selección fue rigurosa y guiada por la firma cazatalentos internacional Spencer Stuart apoyada por el Comité de Talento Organizacional.

“El proceso fue exhaustivo y consolidó un serio trabajo de valoración que respondió a los criterios de idoneidad, conocimiento, experiencia, liderazgo y adaptación a la exitosa cultura de ISA”, señaló la junta sobre Posada, quien es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín y tiene un MBA en Negocios Internacionales y Finanzas de la Universidad Pace en Nueva York.

En el comunicado también destacan el paso de Echeverri por la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional, la de ODINSA, la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla – Triple A y de Telecom.

 

Compartir: