Rama Judicial rechazó amenazas de muerte contra juez y fiscal en caso Marcelo Pecci

Compartir:

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), Fredy Machado, rechazó las amenazas de muerte que se hicieron contra el juez penal municipal con función de control de garantías de Cartagena, al igual que el equipo de investigadores, el fiscal y otras de las partes intervinientes del caso que se adelanta por el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

En mañana de este lunes se conoció que tanto el juez como los integrantes de su despacho, los delegados de la Fiscalía en Colombia que avanzan con la investigación y hasta los procesados, recibieron amenazas de muerte.

Por tal motivo, se ordenó que la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento privativa de libertad contra los cinco capturados que, al parecer estarían involucrados en este crimen, fuera reservada para proteger a las víctimas de este tipo de intimidaciones. 

Según dijo Machado, este tipo de intimidaciones afectan directamente la administración de justicia y a la comunidad que espera el esclarecimiento de los hechos sobre este caso que afectó a Colombia y a Paraguay.

«Desde que se conoció que hay amenazas contra el juez de garantías, el fiscal, los investigadores todos los servidores que hacen parte del Sistema Penal Acusatorio en Cartagena en el proceso en el que se investiga la muerte del fiscal Pecci (…), todos nos solidarizamos con el juez y con los demás servidores judiciales», dijo.

Machado dijo que es urgente que se garantice la protección de las partes intervinientes en el sistema judicial, adelantando labores específicas de seguridad.

«Desde hace tiempo hemos venido insistiendo en Asonal, que la Rama Judicial designe una policía que de manera permanente este adelantando labores de seguridad e inteligencia, con respecto a este tipo de amenazas«, señaló.

Dijo, además, que se debe garantizar la protección de los jueces, magistrados, fiscales, investigadores y abogados que intervienen en los procesos judiciales.

Compartir: