Gobierno Nacional defenderá a los sanandresanos sin claudicar: Mininterior

Compartir:

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, aseveró este viernes que el Gobierno Nacional no claudicará en la defensa de los derechos de los sanandresanos.

“Aquí están de por medio los derechos de los raizales. Vamos a defender a Colombia sin claudicación…No vamos a tomar decisiones por vías de hecho; sin embargo, no podemos hacer política con “p” minúscula para lavarnos las manos en la historia”, dijo Carrillo Flórez durante la clausura del IX Congreso Nacional de la Infraestructura que se realizó en Cartagena.

El jefe de la cartera política informó que el fallo será revisado y que el Ejecutivo acudirá a todos los mecanismos del Derecho Internacional que sean necesarios, al tiempo que advirtió que “no podemos perder la cordura, ni dejarnos ahogar en el oportunismo”.

“Lejos de un fallo salomónico, lo que se dio en La Haya fue un fallo contra las minorías raizales de San Andrés (…) Haremos valer la Constitución de 1991 sin nacionalismos irracionales (…) Reitero que vamos a respetar el orden legal internacional acudiendo al legítimo derecho de la defensa”, puntualizó el Ministro del Interior.

Compartir: