Proponen período de transición para analizar nuevo modelo de aseo

Compartir:

BOGOTA, 23 de Noviembre ­_RAM_ La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) invitó a la Administración Distrital, a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB), a la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos (UESP) y demás actores del sector a estudiar la viabilidad de establecer un período de transición en la implementación de un nuevo modelo.

El período de transición permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio en la temporada de fin de año y contar con un espacio para encontrar soluciones conjuntas a los problemas identificados por las diferentes entidades del sector. Así mismo, permitirá definir la mejor manera de implementar el nuevo modelo, teniendo en cuenta las implicaciones jurídicas, económicas, técnicas, ambientales y sociales que pueden generarse, sin causar traumatismos para la ciudad.

De acogerse esta iniciativa y una vez se defina el esquema de transición, se recomienda informar ampliamente a la ciudadanía sobre los planes y estrategias para la implementación del nuevo modelo. Adicionalmente, este período de transición permitirá definir e implementar las estrategias para la inclusión de los recicladores en el nuevo modelo, al igual que las alternativas para las personas que puedan quedar cesantes.

Bajo este esquema de trabajo colaborativo se podría avanzar en la construcción de un modelo sostenible de gestión de residuos sólidos en Bogotá.

Compartir: