Asonal no acepta solicitud del fiscal de levantar el paro

Compartir:

“En estos momentos no se ha conciliado absolutamente nada, por el contrario, estamos peor”, afirman las directivas de la asociación.

La posición fue dada a conocer mediante pronunciamiento hecho los directivos Nelson Cantillo Villegas y Baudilio Pedraza Ortega, presidente y vicepresidente nacional de Asonal Judicial.

“La solicitud de suspender o levantar el paro en los actuales momentos es pretensión no recomendable comoquiera que el Fiscal General de la Nación, Dr. Eduardo Montealegre Lynett,  no es la persona que convocó a esta movilización”, dicen en un aparte del comunicado.

Más adelante sostienen “atender la solicitud del señor  Fiscal General de la Nación, en estos momentos y  bajo estas circunstancias hace gran daño a la imagen profesional y personal del señor Fiscal General de la Nación y a la institución, comoquiera que los detractores del director de este ente acusador han manifestado que el señor Fiscal General de la Nación, es quien tiene paralizada la Rama Judicial de Colombia. Le hace flaco favor a este funcionario por aquellos que en desbandada quieren levantar el paro porque de esta manera enviaría el mensaje que efectivamente es el señor Fiscal General de la Nación quien paralizó la justicia”.

El texto del comunicado es el siguiente:

“Conocida la solicitud que en la noche de ayer hizo pública el señor Fiscal General de la Nación, nos permitimos hacer las diferentes reflexiones sobre los puntos de esa carta:

a.   El Fiscal General de la Nación reconoce que nuestras peticiones de nivelación salarial de conformidad a la ley 4ª de 1992 son legales y son justas

b.  El Fiscal General de la Nación ha sido interlocutor y conciliador entre los servidores judiciales y el Gobierno Nacional

c.    La solicitud de suspender o levantar el paro en los actuales momentos es pretensión no recomendable comoquiera que el Fiscal General de la Nación, Dr. Eduardo Montealegre Lynett,  no es la persona que convocó a esta movilización.

d.   Atender la solicitud del señor  Fiscal General de la Nación, en estos momentos y  bajo estas circunstancias hace gran daño a la imagen profesional y personal del señor Fiscal General de la Nación y a la institución, comoquiera que los detractores del director de este ente acusador han manifestado que el señor Fiscal General de la Nación, es quien tiene paralizada la Rama Judicial de Colombia. Le hace flaco favor a este funcionario por aquellos que en desbandada quieren levantar el paro porque de esta manera enviaría el mensaje que efectivamente es el señor Fiscal General de la Nación quien paralizó la justicia.

e.  Solicitud similar se ha hecho para levantamiento de paro, por parte del señor  Presidente de la República, por parte del Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, por parte de Senadores de la República, por parte de la Ministra de Justicia, por parte del Ministro del Trabajo, y toda la Base Judicial ha desatendido esas peticiones, comoquiera que el ofrecimiento del Gobierno Nacional  para cumplir la Ley 4ª de 1992, desconoce, desnaturaliza y desfigura el mandato de esta norma legal.

f.  Solicitamos fraternalmente a toda la base judicial del país hacer las reflexiones pertinentes a efecto de que mediante asambleas informativas se tomen las decisiones pertinentes una vez se den las orientaciones por parte de la junta directiva nacional de Asonaljudicial.

g.   Es necesario recabar que en estos momentos no se ha conciliado absolutamente nada, por el contrario, estamos peor, comoquiera que antes de iniciar este paro había una expectativa para que la Ley 4ª de 1992, se cumpliera a cabalidad y en estos momentos  el texto suscrito por una minoría es un remedo de ley 4ª de 1992, y lo más grave aún es que la sepultamos para siempre.

Compañeros y compañeras la unidad de nuestra base judicial nos tiene que permitir seguir arrancando para que el Gobierno Nacional reconsidere su posición y nos llame a reanudar conversaciones buscando siempre mejorar esa propuesta indecorosa.


Compartir: