Hay irregularidades en contratación de empresa internacional que auditará las elecciones: María Fernanda Cabal

Compartir:

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, denunció que la empresa internacional Datasys Group que se encargará de auditar las elecciones presidenciales de Colombia, carecería de experiencia y además tiene sanciones vigentes de Honduras por presuntas prácticas ilícitas en materia electoral.

Cabe mencionar, que las denuncias de la congresista se conocen a menos de seis días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, tras las supuestas irregularidades en la contratación de los softwares que verificarán las votaciones del 29 de mayo.

Cabal dijo que el ingeniero costarricense Dennis Cascante Hernández, coordinador de la Misión del Plan de Garantías Electorales Presidenciales 2022 en Colombia, supuestamente tiene un contrato vigente $1.000 millones en la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

«Recibo una información hace tres días que me parece muy grave y durante ese tiempo verificamos que esa fuente sea fidedigna… me parece terriblemente grave, porque es una contratación de 50 días pero lo hacen una semana antes de las elecciones», dijo.

Agregó que, «es una empresa que no tiene experiencia en auditorías electorales, una empresa sancionada en Honduras por 330 mil millones de pesos por incumplimiento», dijo.

Cabe recordar, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) seleccionó recientemente a Datasys Group como la empresa que se encargará de adelantar la auditoría internacional de las elecciones.

Según se conoció, dicha empresa tiene presencia en nueve países del mundo y desde 1998 se convirtió en un integrador de soluciones tecnológicas de la información.

María Fernanda Cabal concluyó que Cascante Hernández fue detenido en el año 2013 por presunto enriquecimiento ilícito, tras hechos relacionados con una empresa de tecnología que tenía 18 contratos con el Tribunal Electoral de Costa Rica, donde laboraba.

Compartir: