Fiscalía abre investigación contra registrador por presuntas irregularidades en contrato con Indra

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación preliminar al registrador nacional, Alexander Vega, tras las denuncia en su contra por posibles irregularidades en contratos con la empresa Indra. El cual fue uno de los dos software adquiridos por la entidad y utilizados para totalizar los resultados de las

Según las denuncias presentadas hace tres meses al ente acusador, Vega habría tenido vínculos previos con esta compañía. Desde la Fiscalía se aclara que es una indagación preliminar, de momento no se ha ordenado ninguna práctica de pruebas ni se ha citado al registrador a que dé declaraciones.

Quizás le interese: EE.UU. busca facilitar el diálogo en Venezuela con la retirada de algunas sancionesLa polémica alrededor de Alexander Vega

Este martes, la plenaria del Senado citó a un debate de control político al registrador Alexander Vega por la polémica desatada en torno a las elecciones y el proceso de escrutinio que se dio el pasado 13 de marzo.

La citación fue hecha por el Partido Conservador que, al igual que los demás sectores político, quería hacerle preguntas al registrador sobre lo sucedido en el momento del preconteo.

Sin embargo, el registrador no llegó a la cita, lo que causó la molestia de prácticamente todos los partidos políticos. En cambio envió a algunos funcionarios a dar las explicaciones que le pedían a él.

Compartir: