Colombia formalizó Tratado de Libre Comercio (TLC) con el Reino Unido

Compartir:

En Londres, el presidente Iván Duque y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, formalizaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y el Reino Unido que garantizará que se mantengan las mismas reglas del juego en materia comercial que tenían, ante la salida de ese país del bloque europeo.

Con este tratado, Colombia garantizará que se mantendrán las mismas preferencias arancelarias para los productos nacionales en ese país que se otorgan desde el 2013, cuando entró en vigor el TLC con la Unión Europea.

Fuentes de Alto Gobierno confirmaron a Caracol Radio que el anunció lo hará mañana el presidente Duque, luego de adelantar los últimos diálogos bilateral centrados en: Protección de datos, Infraestructura, energía, sector agroindustria, Ciencias de la vida, servicios financieros e Industrias creativas.

El Reino Unido es un mercado relevante para los productos del sector agropecuario pues algunos de los productos que exporta a ese destino son el banano, café, aguacate hass, flores, gulupa, filetes de tilapia; también se venden globos de látex, café soluble y algunos medicamentos, entre otros bienes.

Además, es el tercer inversionista en Colombia con inversión acumulada entre 2000 y 2021 de 22.6 billones de dólares. Según conoció este medio con la formalización del TLC este año se garantizarían inversiones por 480 millones de dólares en Infraestructura, energías renovables y Movilidad.

Compartir: