Presidente Iván Duque descartó nuevo aumento al salario mínimo

Compartir:

Luego que desde la Central Unitaria de Trabajadores le pidieran al Gobierno Nacional que decretara un nuevo incremento en el salario mínimo argumentando que la inflación “se devoró el aumento” que se realizó en diciembre del año pasado, el presidente Iván Duque aseguró que es una conversación que se debe dar a fin de año con el gobierno entrante.

“Hemos mantenido el Ingreso Solidario, hemos aumentado los beneficios para familias más vulnerables. La negociación del salario tiene que darse sobre la inflación causada, esperamos que el próximo gobierno mantenga presente el poder adquisitivo del pueblo colombiano porque nosotros tuvimos un aumento real en los últimos años e inclusive en el año del pandemia aumento de 2 puntos porcentuales y el año pasado un aumento real aumento nominal de más del 10%”, dijo el Mandatario.

De igual forma, Duque fue enfático en decir que “el salario se negocia sobre la inflación causada, entonces nosotros llevamos en este gobierno el mayor aumento real del salario mínimo todos los años en las cuatro decisiones de salario mínimo el aumento real ha sido del 11.4 % es mucho más de lo que se hizo en los 8 años anteriores”.

Finalizó diciendo que esta es una conversación que vale la pena tenerla, pero hacia el final del año, cuando se dé esta negociación y mientras tanto, “nosotros vamos a seguir fortaleciendo los programas sociales y al mismo tiempo manteniendo competitividad en el precio de los combustibles”.

Compartir: