Colombia presenta en Alemania su programa «más ambicioso» de infraestructura

Compartir:

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, presenta en la ciudad alemana de Leipzig el plan «más ambicioso» de América Latina en infraestructura, así como los avances del país en transición energética y equidad de género en el sector.

La alta funcionaria participará en el International Transport Forum (ITF), que comenzó este lunes y culminará el 20 de mayo. Es coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), detalló el Ministerio de Transporte en un comunicado.

La información agregó que Orozco mostrará «varios programas de infraestructura vial, entre los que están un plan de nuevas autopistas de alcance nacional (Concesiones de Cuarta Generación), otra estrategia para mejorar la movilidad en las regiones (Compromiso por Colombia) y otras millonarias inversiones para optimizar en la red de carreteras» municipales.

También hablará del programa de «intermodalismo», que incluye proyectos fluviales, carreteros, aeroportuarios y uno férreo.

Otro de los temas que presentará la ministra en Alemania es el de la transición energética, impulsado por la promoción de la masificación del uso de vehículos eléctricos, así como por los incentivos tributarios dados a quienes compran estos autos.

En la actualidad, Colombia cuenta con 7.782 vehículos eléctricos, más de 1.100 unidades, por encima de los 6.600 que se había puesto como meta el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Igualmente, Orozco estará en la inauguración de la campaña mundial para incentivar la electrificación de los sistemas de autobuses públicos urbanos este martes, así como en la conferencia “Transforming Transport Infrastructure” en la que expondrá las diferentes regulaciones que tiene Colombia con el fin de incentivar la renovación de la flota de los sistemas de transporte público a tecnologías de cero emisiones, entre otras actividades. EFE

Compartir: