Petro dice hay cazadores de compradores de votos infiltrados en las campañas

Compartir:

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, estuvo este fin de semana en Cartagena, Bolívar donde volvió a referirse a la supuesta infiltración a las campañas contrarias.

Durante su intervención, Petro señaló que sí hay infiltración sin mencionar a la campaña presidencial de sus pares.  “Ya sabemos que han expulsado de esas campañas oscuras a un poco de gente porque el comprador de votos cree que les hemos infiltrado las campañas, pues sí, están infiltrados cazando los compradores de votos”, sostuvo el candidato presidencial.

Petro, incluso pidió la ayuda de ciudadanos para denunciar a quienes estarían comprando votos en diferentes regiones del país. Allí donde llegue alguien, tómele la todo: allí donde ofrezca el billete, tómele la foto, allí donde aparezca con nombre propio, pásennos el nombre. Porque los equipos jurídicos actuarán contra el comprador que va en la calle y su jefe. Sí señores, sabemos quienes son, cada vez hay más datos, más información”.

El candidato advirtió que si es presidente, los compradores de votos serán juzgados “porque le han quitado el derecho de decidir al pueblo”, sostuvo Petro.

Desde la ciudad amurallada Gustavo Petro también aseguró que “millones de dólares están andando por las calles de Colombia, buscando impedir un cambio”.

“En la compra del voto, los dineros que se mueven, 40.000, 50.000 votos, terminan, cuando se suman los centenares de miles de personas a las que se seduce a vender su voto, a veces millones; cuando se suman esas cantidades da unas cifras astronómicas que solo permiten pensar que ese dinero tienen dos fuentes: narcotráfico y corrupción”, dijo.

Hay que mencionar, que el candidato presidencial designó al abogado Miguel Ángel del Río como director del equipo jurídico para denunciar los delitos electorales que se cometan en favor de las campañas o que busquen afectar al Pacto Histórico. 

A propósito, en diálogo con RCN Mundo, el abogado del Río señaló que, “hay personas de esas campañas que están cansadas de la corrupción y se han puesto en comunicación con nosotros para advertirnos en qué lugar están comprando votos, en qué lugar están vendiendo y negociando la venta de votos, regalan cascos a cambio de entrega de respaldo”. 

Según el abogado, desde la campaña de Gustavo Petro no se ha infiltrado la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez,  a pesar de la información publicada por la Revista Semana hace algunos días.

“Yo tuve una comunicación con un periodista de la Revista Semana y el periodista sacó la información de acuerdo a su propio criterio. Yo lo que he dicho es que hay muchísima gente voluntaria que nos informa, que denuncia y que nos pasa información que será puesta ante las autoridades”.

Finalmente, Gustavo Petro, cuestionó la decisión de la Procuraduría General de la Nación que decidió la semana pasada suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ante su presunta participación en política.

“Ayer no más sacaban los fusiles a las calles tratando de atemorizar, de encerrar un pueblo por el miedo. Ahora con dinero tratan de comprarlo. En la ciudad de Medellín fueron capaces hasta de suspender a un alcalde porque no quería ayudar a la elección del candidato del gobierno Duque II. Intenta comprar un pueblo para impedir el cambio y habría que preguntarse por qué le tienen miedo al cambio, a la paz, a la verdad, a la democracia”, puntualizó Petro.

Compartir: