Aguilas Negras amenazan a candidato Federico Gutiérrez

Compartir:

Este domingo se conoció un panfleto firmado por las Águilas Negras en el cual amenazan de muerte al candidato presidencial del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez, hecho que fue confirmado a SEMANA desde la campaña del aspirante.

En el panfleto, también, ese grupo criminal traslada las amenazas al exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial Enrique Peñalosa, Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín, y Luis Felipe Henao, jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez.

Federico Gutiérrez publica video de Ariel Ávila en su manifestación de Bucaramanga y dice que Fajardo lo envió por “guerra Sucia”

“Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán como ejemplo para el resto de malpa… que creen que estamos jugando, tampoco dejaremos que Juan Camilo Restrepo se tome Medellín”, dice uno de los apartes del panfleto de las Águilas Negras.

Y agrega: “Bajo nuestro fuego, declaramos objetivo militar a aquellos que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24, están advertidos”.

Panfleto amenaza Águilas Negras contra el candidato Federico Gutiérrez.Panfleto amenaza Águilas Negras contra el candidato 

Fuentes de la campaña presidencial de Federico Gutiérrez le indicaron que las amenazas en contra del aspirante por parte de las Águilas Negras fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación y la Policía para que se inicien las respectivas investigaciones.

La advertencia de Álvaro Uribe

El pronunciamiento Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, fue corto y se dio a través de su cuenta de Twitter. El expresidente dio a entender que se le debía prestar atención a la seguridad del exalcalde de Medellín, dado que a él y a otros personajes allegados los habrían advertido de ciertos atentados.

“Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, aseveró Uribe, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos. Sin embargo, el exsenador no aportó pruebas para respaldar su denuncia.

Infiltración de campañas políticas

Federico Gutiérrez ha reiterado en varias ocasiones que la campaña de Gustavo Petro se ha infiltrado en la suya afirmando que “actúan como bandidos”. Ante la controversia, el candidato del Pacto Histórico señaló que sí hay informantes, pero con el objetivo de cazar a quienes buscan cobrar el voto.

“En la compra del voto, los dineros que se mueven, 40.000, 50.000 votos, terminan, cuando se suman los centenares de miles de personas a las que se seduce a vender su voto, a veces millones; cuando se suman esas cantidades da unas cifras astronómicas que solo permiten pensar que ese dinero tienen dos fuentes: narcotráfico y corrupción”, aseguró Petro en un evento de campaña en Cartagena.

El candidato designó hace unas semanas al abogado Miguel Ángel del Río como director del equipo jurídico para que buscara denunciar los delitos electorales que se cometan en favor de las campañas o que busquen afectar al Pacto, como la compra de votos. De hecho, fue el mismo jurista quien desató la polémica hace unas semanas y que generó la respuesta de Gutiérrez.

Compartir: