“Hay probabilidades de alto contagio”: ministro de Salud sobre covid

Compartir:

En el más reciente Puesto de Mando Unificado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el país debe estar atento a un aumento de la transmisión de coronavirus.

En su intervención, Ruiz indicó que “existen probabilidades de alto contagio en los próximos días. Hay que mirar lo que está pasando en EE. UU. y otros países donde hay alta afectación por (la variante) ómicron”. El funcionario se refirió al incremento de casos covid que está registrando EE.UU., que en los últimos días volvió a reportar alzas en los contagios: solo este 12 de mayo se registraron más de 115.000 nuevos en 24 horas.

Frente a estos escenarios, el jefe de la cartera de salud les jaló las orejas a las EPS, por no asegurar el acceso a la vacunación anticovid.

“Hemos tenido bastantes requerimientos de personas que han ido a buscar su segunda dosis de refuerzo y no la han encontrado. De manera que las aseguradoras y prestadores deben aplicarlas, porque vacunas hay”, aseguró Ruiz.

Vale decir que desde hace dos semanas el Gobierno Nacional dejó de reportar diariamente el número de contagios y ahora los publica cada jueves. El último reporte documentó 1.671 contagios nuevos y una positividad (el número de pruebas que salen positivas.

Compartir: