Admiten en el Consejo de Estado tutela que busca tumbar suspensión de Daniel Quintero de la Alcaldía

Compartir:

Ya está en manos del Consejo de Estado la tutela que interpuso Esteban Restrepo, a través del movimiento Independientes, buscando que el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, regrese a la Alcaldía.

Entre los demandados se encuentra Iván Duque, presidente de la República.

En el despacho de la magistrada Nubia Margot Peña Garzón se encuentra la tutela que radicaron, luego de que la Procuraduría lo suspendiera por tres meses de la alcaldía de Medellín, por presunta participación en política.

Según el ente de control, se hizo un seguimiento continuo a las redes sociales de Daniel Quintero quien en “repetidas y reiteradas ocasiones” realizó comentarios y publicaciones en época electoral.

La tutela que llegó a este alto tribunal señaló que el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo tendría vicios de forma y fondo por violaciones al debido proceso, por cuánto “Medellín es un Distrito y la presidencia debía esperar a que se enviara una terna para escoger al alcalde encargado”. Por lo que precisó que hubo vulneración a los derechos y las garantías.

Compartir: