Elon Musk suspende temporalmente la compra de Twitter

Compartir:

El multimillonario Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que suspendió temporalmente la compra de esa red social mientras sale un estudio definitivo sobre la cantidad de cuentas falsas o de spam que hay en la plataforma.

En su mensaje, Musk publicó una nota de la agencia Reuters en la que resalta que los directivos de Twitter estimaron que ese tipo de cuentas representan menos del 5% del total de perfiles activos diarios que pueden ser monetizados.

Por eso el magnate sudafricano menciona que va a esperar los detalles de un reporte que confirme esos cálculos de Twitter y que muestre que efectivamente son menos del 5% las cuentas que no podrían tener publicidad o ser monetizadas.

Musk ha dicho que una de sus prioridades es la de quitar las cuentas consideradas bots o spam y que la plataforma quede libre de ese tipo de problemas.

Por su parte, los directivos de Twitter habían advertido que el negocio con el dueño de Tesla tenía muchos riesgos hasta que estuviera firmado definitivamente. Eso por cuenta de los planes futuros y las estrategias presentadas para poder monetizar la red social.

Compartir: