Paraguay abre todas las líneas de investigación sobre el asesinato de Pecci

Compartir:

Dentro de la prudencia que debe mantenerse en homicidios como el del fiscal antidrogas Marcelo Pecci —para no entorpecer los resultados de la investigación— el ministro del interior de Paraguay, Federico González, habló en 6 AM sobre la ruta que ha ido tomando el esclarecimiento de este crimen.

Son varias las líneas de investigación que se están adelantando y, aunque hay avances tanto en Colombia como en Paraguay, aún es pronto para revelarlos. Sin embargo, según el ministro “vamos por buen camino”.

Una de las hipótesis sugiere que a Pecci lo habrían estado siguiendo desde su país de origen, algo que estaría intentando comprobarse con las autoridades colombianas.

En un momento en el que se buscan pistas “bajo cada piedra”, ya que podrían proporcionar datos clave para la investigación que llevarían a esclarecer el caso de manera oportuna.

También, se comenta que uno de los sicarios no era de nacionalidad colombiana, luego de establecerse que tenía un acento caribeño marcado.

Información que fue entregada por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, a los investigadores y a agentes fiscales paraguayos que regresaron el 12 de mayo a su país, para poner en consideración esta probabilidad.

Mientras el ministro recordó: “No vamos a parar hasta llegar a los autores materiales e intelectuales de esto”.

En Paraguay Marcelo Pecci tenía todo un equipo de seguridad a su disposición; sin embargo, al tratarse de su luna de miel, quería pasar tiempo a solas con su esposa, algo que nunca fue notificado a la embajada o a la Cancillería.

Compartir: