Este viernes la Fiscalía le imputará dos nuevos delitos a Samuel Moreno

Compartir:

BOGOTA, 22 de Noviembre ­_RAM_ Se espera que este viernes la Fiscalía General de la Nación le impute dos nuevos delitos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, dentro del proceso que ya se le adelanta por el llamado «carrusel de la contratación» de Bogotá.

El exmandatario distrital tendrá que responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir por su presunta participación en el escándalo de la contratación en la capital de la República.

Estas investigaciones se desprenden de nuevas pruebas recolectadas en los últimos meses, así como de importantes declaraciones que han dado luces sobre otras irregularidades en todo el proceso de contratación.

La audiencia de la semana pasada se aplazó porque el exburgomaestre argumentó que no contaba con un abogado que lo defendiera.

Hasta la fecha Moreno Rojas enfrenta un proceso penal por los delitos de cohecho, peculado por apropiación concusión e interés indebido en la celebración de contratos; hechos por los que el exalcalde se encuentra privado de su libertad desde septiembre del año pasado.

La diligencia tendrá lugar en la URI de Puente Aranda, mientras que el proceso correspondiente al resto de delitos ya enunciados continuará en una de las salas del Palacio de Justicia que debieron ser adecuadas para dar continuidad a los procesos penales más relevantes como plan de contingencia al paro judicial.

 

Compartir: