La visa americana sin entrevista es posible: conozca qué debe hacer

Compartir:

Se dieron a conocer las modificaciones para realizar solicitudes de la visa americana. La Embajada de Estados Unidos en Colombia anunció que se superaron las fallas en su página web y los aspirantes que cumplan las condiciones para aplicar sin entrevista ya pueden pedir una cita.

Luego de los distintos inconvenientes, desde el consulado dijeron: «Tuvimos unos problemas técnicos con nuestro sistema de citas, sin embargo, estamos felices de anunciar que hemos resuelto los problemas y todos los que califican para el proceso de visa sin entrevista ya pueden pedir una cita para dejar su pasaporte con nosotros para procesar el pedido».

Las solicitudes para los menores de 14 años, los mayores de 79 y aquellas personas que necesiten renovar su visa que se encuentre vigente o que haya expirado en los últimos  48 meses, pueden hacer el proceso sin necesidad de entrevista. La única condición es dejar la documentación en la embajada.

Para las personas que viajan a Estados Unidos por motivos de negocios, turismo o tratamientos médicos, el proceso requiere un visado de tipo B1 o B2. Respecto a esto, el Vice Cónsul informó sobre las novedades.

El funcionario apuntó a que hay amplias posibilidades para solicitar el visado: «En este momento estamos procesando visas sin entrevistas para casi todas las clases de visa, incluyendo las visas B1 y B2, la que es para turismo y viaje de negocios a los EE. UU.»

«A veces hay citas disponibles y yo creo que las personas que están pendientes de citas deberían chequear en nuestra página para saber si hemos incluido más citas», dijo el funcionario.

Para conocer los tramites y el proceso de solicitud, los interesados deben estar al tanto de las noticias y novedades publicadas a través del portal de la embajada.

El funcionario remarcó que la prioridad de visado está para las categorías  F, M, J, H, L, P, O; las cuales se asignan a trabajadores, estudiantes, artistas, deportistas, entre otros.

Compartir: