A partir de agosto, Juanita Goebertus será la nueva directora de la División de las Américas de HRW

Compartir:

En febrero pasado, el entonces director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco se retiró del cargo de director de la División de las Américas de dicha organización que se encargó de velar por los derechos humanos de diferentes poblaciones y actores sociales en Colombia.

Con su salida, era mucha la expectativa de quien podría reemplazarlo dado que para muchos desde su cargo de director se encargó de revelar varias situaciones de violaciones de derechos humanos en el país, una tarea fundamental en Colombia.

Este miércoles se conoció que la representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus, será la encargada de ocupar ese cargo a partir de agosto, apenas unas semanas después que acabe su periodo legislativo.

«Con gran alegría les cuento que he sido escogida como Directora de la División de las Américas de HRW . Será un gran honor y reto continuar con el legado de José Miguel Vivanco en la región»,  escribió.

Asimismo, Goebertus, quien venía apoyando la candidatura de Sergio Fajardo dijo que no participará más en política desde esta fecha: «Iniciaré funciones en agosto. A partir de hoy me abstendré de participar en política electoral».

Compartir: