Juan Valdez anuncia su expansión en España, donde quiere abrir 100 tiendas

Compartir:

La cadena colombiana de cafés Juan Valdez anunció un plan de expansión en España en sociedad con la Hermosita, un grupo español de pastelerías y cafeterías, junto al que busca abrir un centenar de establecimientos en los próximos cinco años.

La marca de los caficultores colombianos busca a través de una sociedad pactada con este grupo, fundado en 2017 y que ya tiene 11 establecimientos en Madrid, entrar al mercado español, cuya industria de café es cuatro veces más grande que la de Colombia y mueve 1.963 millones de dólares.

«Nos aliamos con La Hermosita para lograr este propósito en España, un mercado de alto impacto del continente europeo y que actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café», dijo en un comunicado el vicepresidente Internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.

Con esta alianza buscan abrir más de 100 tiendas en toda España en los próximos cinco años en régimen de franquicia y remodelar algunas de las que tiene La Hermosita en Madrid.

De esta forma, Juan Valdez reafirma su compromiso con las más de 540.000 familias caficultoras colombianas, poniendo en valor su labor y creando más oportunidades «para compartir con el mundo entero su café premium 100 % colombiano».

La red de Juan Valdez surgió en 2002 con la intención de darle a los caficultores mayor valor por la calidad de su café y actualmente cuenta con cerca de 500 tiendas, de las cuales 331 están en Colombia y el resto en distintos países de América, Europa y Asia.

EFE

Compartir: